Preguntas Frecuentes

DIETA, EJERCICIO Y ANTOJOS Y PREFERENCIAS ALIMENTARIAS

¿Cómo se realiza la prueba de ADN, tengo que dar una muestra de sangre?

No necesitas dar sangre para obtener una muestra de ADN. Solamente necesitamos una sencilla muestra de tejido de tu pared bucal.

¿Por qué otras compañías estudian más genes?

El valor de nuestro estudio se basa en nuestro algoritmo patentado, los genes que estudiamos deben de estar validados (por un laboratorio CLIA en Estados Unidos) y contar con suficiente evidencia científica (sólo estudiamos genes humanos) . Otras compañías pueden ofrecer el estudio de más genes y con ellos son únicamente capaces de indicarte los “riesgos” a padecer una u otra enfermedad, pero la gran diferencia con nosotros es que en realidad no personalizan los resultados ni pueden ofrecer datos que te ayuden a hacer un cambio real en tu estilo de vida.

¿Qué pasa con mi ADN una vez que realizan mi prueba?

Con tu autorización y de acuerdo con las recomendaciones de HIPPA el laboratorio certificado de GenoVive puede guardar tu ADN y utilizarlo en el futuro, por si se agregan nuevos marcadores a la prueba.

¿Una vez que hago mi prueba que sigue?

Podrás hacerte nuestra prueba de ADN con alguno de nuestros Professional Partners, quienes están capacitados para diseñar de acuerdo a tus resultados, un plan de alimentación o menú personalizado a tu estilo de vida. Localizador de professional partners

¿Qué incluye?

Luego de realizarte nuestra prueba recibirás un instructivo se trata de nuestro “manual de usuario”, con el cuál de una manera muy sencilla y detallada, podrás entender cómo funcionan tus genes.

Nuestro reporte incluye:

- Alimentación ideal de acuerdo a tu perfil genético - Ejercicio ideal de acuerdo a tu perfil genético - Panel de conductas alimentarias - Plan de alimentación de acuerdo a tus metas y tu requerimiento calórico. - Programa de ejercicio con videos interactivos para 36 semanas - App para controlar tu dieta y ejercicio

¿La prueba sólo sirve para perder peso?

No. Nuestro estudio de Nutrigenómica es un “must” para las personas que quieren perder peso, sin embargo todas las personas nos vemos beneficiados de utilizar esta herramienta ya que al entender cómo es que tu cuerpo procesa las proteínas, grasas y carbohidratos recibes los nutrimentos que necesitas, mejorando notablemente tu bienestar. Así mismo puedes obtener el beneficio de entender cómo es que tu cuerpo reacciona al ejercicio.

¿Cómo se compara Genovive con otros métodos para control de peso?

Existen muchas opciones de tratamientos con diferentes propuestas, la mayoría de ellos te ofrecen una pérdida de peso rápida a través de dietas de moda. Es importante que encuentres el programa adecuado a tu metabolismo y adecuarlo a tus retos personales y tu estilo de vida. Busca siempre un plan sustentable a largo plazo que logre integrar tu estilo de vida y tus retos a tus metas. En Genovive utilizamos la ciencia como un aliado para el control de peso, a través de tus genes podemos adecuar tu dieta, tu ejercicio y tu estilo de vida.

¿Cuánto peso puedo perder?

Cada cuerpo es único y por lo tanto los resultados varían. En Genovive sólo trabajamos con las mejores nutriólogas clínicas asegurando así que cuentan con el conocimiento y las herramientas para optimizar tu pérdida de peso. Al conocer tu perfil genético ellas pueden saber cómo es que tu cuerpo aprovecha los nutrimentos y responde al ejercicio, para diseñar un plan único para ti.

¿Tengo que hacer ejercicio?

La recomendación de hacer deporte por parte de Genovive, se basa en tu prueba de ADN. Es importante seguir un plan adecuado de ejercicio para poder obtener beneficios. Gracias a la genética, ahora sabemos cómo es que tu cuerpo moviliza grasa y qué tipo de ejercicio es el ideal para fortalecer tus músculos.

¿Qué tipo de ejercicio recomienda GenoVive?

GenoVive te ofrece un plan de ejercicio de 36 semanas diseñado por Travis Steffen, este plan fue creado para cubrir las necesidades del nivel de ejercicio que indica tu prueba de ADN. Así mismo en tu entrega de resultados te indicamos otras actividades que puedes realizar que van de acuerdo a tu perfil genético.

¿Sirve el estudio para atletas de alto rendimiento?

Nuestro estudio es una excelente herramienta si practicas algún deporte de manera profesional ya que con éste sabemos cuáles son los sustratos que tu cuerpo metaboliza y la intensidad de ejercicio con el cual trabajan tus fibras musculares. Nuestros Professional Partners diseñan tu distintos planes de entrenamiento y dieta de acuerdo a tu entrenamiento y/o competencia.

¿ Puedo tomar alcohol?

Dependiendo de tu perfil genético podemos saber en que proporción afecta el consumo de alcohol a tu metabolismo. Te recomendamos seriamente evitar el alcohol cuando realices cualquier tipo de tratamiento para perder peso o cuando esperas ver resultados en una rutina de ejercicio. Si aún así decides tomar alcohol nuestras nutriólogas saben como acomodar las calorías, de modo que no afecte tu plan de alimentación y tus metas.

¿Cuánto tiempo tengo que seguir la dieta de mi prueba de ADN?

Tu prueba de ADN nos proporciona un mapa que nos ayuda a entender cómo funciona tu metabolismo. Tu información genética nunca cambia, es por esto que nuestro estudio es una herramienta que te sirve para toda la vida.

¿Puedo hacer el tratamiento embarazada?

Tu información genética nunca cambia es por eso que puedes realizarte sin problema cualquiera de nuestros estudios, aún si estas embarazada. Nuestras nutriólogas pueden adecuar tu plan de alimentación al numero de calorías que necesitas ya sea en el embarazo o en la lactancia.

¿Pueden hacer el tratamiento los pacientes con cáncer?

Sólo aquellos pacientes que se encuentren en recesión. No se recomienda en pacientes con quimioterapia o radiación.

¿Pueden hacer el tratamiento los pacientes con Diabetes o enfermedades cardiovasculares?

Si.

¿Qué pasa si tengo hipotiroidismo, diabetes o algún otro padecimiento?

Parte de tu tratamiento para estos padecimientos debe de ser un régimen de alimentación adecuado que puedas complementar con una rutina de ejercicio correcta. En Genovive trabajamos en conjunto con médicos especialistas y en caso de ser necesario podemos contactar a tu médico de cabecera y trabajar en conjunto.

¿Qué pasa una vez que logro mi peso meta?

Una vez que alcances tu peso meta te ofrecemos un plan de mantenimiento basado en tu prueba de ADN. La distribución de macronutrimentos (proteínas, grasas y carbohidratos) será la misma, ya que tu información genética o la manera en que tu cuerpo reacciona a los nutrimentos no cambia, sólo necesitas ajustar el numero de calorías.

Si tienes alguna otra pregunta puedes mandarla a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y con mucho gusto te atenderemos.

¿En que consiste la prueba de Farmacogenética?

Nuestro estudio se basa en una nueva ciencia llamada Farmacogenética la cual estudia cómo es que las personas reaccionan de manera distinta a los medicamentos.

Entender como nuestro cuerpo responde a los medicamentos a través de nuestra genética es una gran herramienta ya que nuestros genes pueden determinar que un medicamento sea muy efectivo para una persona pero para otra no. Así mismo un medicamento en cierta dosis puede ser seguro para una persona pero en otra puede presentar efectos secundarios no deseados.

 ¿Cómo se realiza la prueba de ADN, tengo que dar una muestra de sangre?

No necesitas dar sangre para obtener una muestra de ADN. Solamente necesitamos una sencilla muestra de tejido de tu pared bucal.

¿Qué pasa con mi ADN una vez que realizan mi prueba?

Con tu autorización y de acuerdo con las recomendaciones de HIPPA el laboratorio certificado de Genovive puede guardar tu ADN y utilizarlo en el futuro, por si se agregan nuevos marcadores a la prueba.

 

¿Una vez que hago mi prueba que sigue?

Podrás hacerte nuestra prueba de ADN con alguno de nuestros Professional Partners, para encontrar un médico que realice nuestro estudio cerca de ti puedes enviarnos un correo a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Qué incluye?

Luego de realizarte nuestra prueba recibirás un instructivo se trata de nuestro “manual de usuario”, con el cuál de una manera muy sencilla y detallada, podrás entender cómo funcionan tus genes en relación a los medicamentos.

 

 

¿En cuanto tiempo recibo mis resultados?

El tiempo estimado para tener los resultados es de 3 semanas, al contar con nuestro propio laboratorio Genovive te ofrece la ventaja de contar con el menor tiempo de espera para tus resultados, así como el precio más competitivo del mercado.

 

EN CONSTRUCCIÓN