Prueba Nutrigenética

En Genovive analizamos un panel selecto de variaciones genéticas que se asocian con el metabolismo, para obtener un mapa que nos indique, el porcentaje de macronutrimentos (proteínas, grasas y carbohidratos) que sea ideal para tu dieta. Con este resultado también podemos saber cuál es el tipo de ejercicio con el que puedes movilizar grasa o fortalecer tu masa muscular, y por si fuera poco podemos entender aquellas conductas relacionadas con tu comportamiento alimentario, la causa de ansiedad y antojos.

Cuando comes lo que tu cuerpo realmente necesita utilizas esta energía para el buen funcionamiento de tu metabolismo, de este modo puedes bajar o mantener tu peso, reaccionar de manera favorable al ejercicio, controlar el hambre y disminuir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas como son la diabetes y padecimientos cardiovasculares.

Nuestra prueba de ADN es muy sencilla consiste en un raspado de mucosa bucal (saliva) que se manda a analizar a nuestro Laboratorio Certificado CLIA en Estados Unidos y 15 días después obtenemos tus resultados.

Esta prueba es única y personalizada ya que tu información genética nunca cambia.

Una vez que obtenemos tus resultados, nuestros Professional Partners diseñan un plan de alimentación y ejercicio adecuado a tu estilo de vida, y te orientan con estrategias claves para poder entender tus conductas alimentarias.

 

Nuestro estudio se basa en una nueva ciencia llamada Nutrigenómica la cual estudia cómo es que las personas reaccionan de manera distinta a la dieta o al ejercicio y esta conformado por 3 partes:



Nutrición:

Existe una gran variación en los seres humanos en cuanto a la manera en que procesamos las grasas, oteínas y carbohidratos. La proporción ideal de estos macronutrimentos en tu dieta juega un papel clave en el mantenimiento de tu peso, niveles de energía y bienestar general.

Ejercicio:

Tu ADN juega un rol primordial que determina tanto la intensidad como la duración ideal del ejercicio que tu cuerpo necesita ya sea para perder o mantener peso, mejorar tu salud y tus niveles de energía. Solo Genovive te puede dar recomendaciones reales basadas en tu genética.

Comportamiento:

Nuestro comportamiento hacia los alimentos es el resultado de la interacción de factores genéticos, conductas aprendidas y el medio ambiente. La tendencia a desarrollar buenos o malos hábitos de alimentación varia de una persona a la otras y la genética juega un rol crucial en ésta.


PARA PERDER PESO:

La mayoría de las compañías que se dedican a pérdida de peso utilizan métodos comunes para todos sus pacientes y toman en cuenta medidas generales como peso y estatura. Genovive lleva la personalización a fondo mediante el uso de pruebas genéticas que nos ayudan a diseñar un plan especial para tu metabolismo único y de acuerdo a tus metas.

¿Quieres bajar de peso?
¿Quieres perder grasa y fortalecer tu masa muscular?
¿Necesitas entender que es lo que te da hambre o tus antojos?

Todas estas respuestas se encuentran en tu ADN a través de nuestro estudio de Nutrigenética podrás:

• Alcanzar tu peso ideal
• Mejorar tu nivel de energía
• Fortalecer tu sistema inmune
• Mejorar tu salud digestiva
• Mejorar la calidad de tu sueño
• Mejorar tu rendimiento físico
• Disminuir el consumo de algunos medicamentos
• Mejorar tu estado de ánimo

Nuestro estudio se divide en tres partes:

Nuestro código genético determina todas las características físicas de nuestro cuerpo incluyendo la forma en que metabolizamos los alimentos. Algunas variantes indican una disminución en el metabolismo de hidratos de carbono, mientras que otros indican una propensión a tener problemas con las grasas.

A través de nuestro ALGORITMO GENOVIVE (proceso patentado) obtenemos el porcentaje de carbohidratos, proteínas y grasas ideal para ti.

Nuestros Nutrigenetistas integran estos porcentajes y un numero ideal de calorías para lograr una pérdida de peso real.

Muchas dietas prometen velocidad ¡Pero ojo! Si pierdes peso rápidamente esta pérdida de peso se debe a una depleción de masa muscular y agua, misma que te llevará al temido rebote. Cuando tu cuerpo recibe los nutrimentos que realmente necesita, logramos una perdida de tejido adiposo mientras que mantenemos e incluso fortalecemos tu masa muscular mejorando notablemente tu salud.

En Genovive hemos logrado un 76% más de pérdida de peso comparado con cualquier otro tipo de dietas de moda.

.

Así como tus genes nos ayudan a entender como metabolizas los alimentos, podemos conocer como reacciona al ejercicio.

Algunas personas se verán beneficiadas por seguir una rutina de ejercicio muy intensa mientras que otras podrán obtener resultados con tan sólo una rutina moderada- El secreto de que esto suceda lo encontramos en tus genes.

Tu reporte incluye:

Qué tipo de ejercicio cardiovascular te ayuda a movilizar grasa (intensidad y duración) y qué rutina de fuerza ayudará a fortalecer tus músculos (mas peso, menos repeticiones, etc.)

Para poder alcanzar tu metas de un modo fácil en Genovive hemos diseñado un plan de ejercicio de 36 semanas adecuado a tu perfil genético.

.

Actualmente sabemos qué barreras físicas y psicológicas contribuyen a la dificultad para adquirir y mantener hábitos alimenticios saludables. La lucha por perder o mantener un peso sano resulta de la interacción entre factores psicológicos, sociales y genéticos que influyen en varios comportamientos como son la elección y preferencia de los alimentos, los tiempos de comida y la cantidad, los antojos, los gustos, etc. Estas conductas varían de persona a persona y los marcadores genéticos juegan un papel importante en estas diferencias.

La idea de que los genes puedan determinar nuestro comportamiento alimenticio puede resultar incómodo para ciertas personas que sienten que no poseen el control de su cuerpo, sin embargo, el conocer y estar consciente de tus propias tendencias y reacciones hacia la comida, te brinda la oportunidad de implementar estrategias más adecuadas.

Nuestro reporte incluye estrategias clave diseñadas especialmente por nuestro equipo de Psicología Clínica con las cuales podrás entender y controlar antojos e impulsos hacia la comida.

.

PARA DEPORTISTAS


Con nuestra prueba de ADN puedes entender cual es tu área de oportunidad y ajustar tus entrenamientos:
Para:
• Potencializar tu rendimiento físico
• Conocer tu tipo de fibras musculares
• Conocer la intensidad ideal de tus rutinas de ejercicio
• Evitar lesiones
• Conocer cual es el porcentaje ideal de macronutrimentos de tu dieta
• Fortalecer tu sistema inmune

En Genovive contamos con el apoyo de nutriólogas certificadas en Nutrición Deportiva ya que entendemos la importancia de una buena alimentación como parte esencial en los atletas de alto rendimiento.

Con nuestra prueba de ADN obtendrás el porcentaje ideal de hidratos de carbono, proteínas, y grasas que debe de incluir tu dieta. Estos porcentajes junto con las calorías adecuadas se ajustan a tu nivel o etapa de entrenamiento. Así mismo, la prueba indica el tipo de ejercicio para el cual esta diseñado tu cuerpo, por ejemplo: hay personas diseñadas para hacer ejercicio de resistencia y otros pueden sobresalir en deportes como triatlón o natación. Esto en conjunto con el tipo de alimentación que dicta tu genética te ayudará notablemente a mejorar tus tiempos y sacar el mayor provecho de tus entrenamientos.

Es importante saber qué tipo de ejercicio te beneficia, si tú, por ejemplo, corres maratones pero tu ADN nos indica ejercicio de fuerza- deberás de complementar los entrenamientos con una rutina de peso que ayude a fortalecer tus fibras musculares para que no te desgastes o lastimes.

Los avances de la nutrición deportiva nos indican que esta será cada vez más personalizada incluso en deportes de equipo como el futbol, lo que significa que las herramientas de evaluación Nutrigenética como Genovive son de gran utilidad en el alto rendimiento.

Desde que utilizo esta herramienta en mis altletas y de manera personal, he alcanzado metas antes inimaginables de rendimiento, composición corporal y conducta."
Beatriz Boullosa
Beatriz Boullosa
Nutrióloga de la Selección Mexicana de Futbol
Presidenta de la Federación Méxicana de Nutrición Deportiva